Planificación
Centro educativo: Colegio Santiago Apóstol
Grado: 8º básica.
Tema: Los derechos de niño, niña y adolescentes
Fecha: 19 de julio del 2014.
Nombre del practicante: María Tavares, Dulce Veras, Zoraida Valdez, José Paradis.
Competencia Fundamental:
Ética y ciudadana.
COMPETENCIAS ESPECIFICAS
|
CONTENIDOS
|
ESTRATEGIAS
|
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJES
|
RECURSOS
|
INDICADORES DE LOGRO
|
EVALUACIÓN
|
Identifica y conoce los
diferentes derechos de los niños.
Conoce la ley que establece los derechos del niño/a y adolescentes.
|
Conceptuales :
Ley que establece los derechos de los niños.
Concepto de niños/as.
Procedimentales:
Definición de niño/a
Descripción de los derechos de los niños/as.
Actitudinales:
Valora los derechos de los niños como estamentos que protegen los
niños/as.
|
Recuperación de saberes previos.
Socialización del tema.
|
Inicio:
Los maestros, a través del blog del grupo, presentan la propuesta de
trabajo, mediante el cual se desarrollara el tema.
Los maestros publican un texto
relacionado con el tema.
Los maestros realiza un foro virtual, que lleve a los
alumnos a desarrollar un pensamiento crítico sobre aspectos :
·
¿Qué significa la palabra derecho?
·
¿Qué necesitan los niños para sentirse bien,
felices y seguros?
·
¿Cuáles son las necesidades primordiales de
laso niños?
·
Desarrollo:
Los maestros utilizan la elaboración de una caza del tesoro, para dar
a conocer los fundamentos y
descripción de los derechos de los niños/as.
Los alumnos contestan en el blog, las preguntas planteadas en la Caza
del tesoro.
Cierre:
Los maestros revisan lo publicado por los alumnos.
|
El Blog
El internet
La ley 136-03
Videos
Caza del tesoro Foro Virtual |
Conoce cual ley establece los derechos de los niños/as.
Diferencia los diversos derechos de los niños/as.
|
A través de proceso completo de la actividad educativa, mediante la
participación activa de los alumnos, y respuestas dadas ante cuestionantes
planteadas.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario