viernes, 18 de julio de 2014

Planificación


Planificación

Centro educativo: Colegio Santiago Apóstol   

                 
Grado: 8º básica.  

Tema: Los derechos de niño, niña y adolescentes   

Fecha: 19 de julio del 2014.                                                                               

Nombre del practicante: María Tavares, Dulce Veras, Zoraida Valdez, José Paradis.                                   

Competencia Fundamental: Ética y ciudadana.

COMPETENCIAS ESPECIFICAS
CONTENIDOS
ESTRATEGIAS
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJES
RECURSOS
INDICADORES DE LOGRO
EVALUACIÓN
Identifica  y conoce los diferentes derechos de los niños.

Conoce la ley que establece los derechos del niño/a y adolescentes.



Conceptuales :
Ley que establece los derechos de los niños.

Concepto de niños/as.

Procedimentales:
Definición de niño/a

Descripción de los derechos de los niños/as.




Actitudinales:
Valora los derechos de los niños como estamentos que protegen los niños/as.


Recuperación de saberes previos.
Socialización del tema.

Inicio:
Los maestros, a través del blog del grupo, presentan la propuesta de trabajo, mediante el cual se desarrollara el tema.

 Los maestros publican un texto relacionado con el tema.

 Los maestros  realiza un foro virtual, que lleve a los alumnos a desarrollar un pensamiento crítico sobre aspectos  :



·         ¿Qué significa la palabra derecho?
·         ¿Qué necesitan los niños para sentirse bien, felices y seguros?
·         ¿Cuáles son las necesidades primordiales de laso niños?
·          
Desarrollo:
Los maestros utilizan la elaboración de una caza del tesoro, para dar a conocer los fundamentos  y descripción de los derechos de los niños/as.

Los alumnos contestan en el blog, las preguntas planteadas en la Caza del tesoro.

Cierre:
Los maestros revisan lo publicado por los alumnos.

El Blog
El internet
La ley 136-03
Videos
Caza del tesoro
Foro Virtual

Conoce cual ley establece los derechos de los niños/as.

Diferencia los diversos derechos de los niños/as.

A través de proceso completo de la actividad educativa, mediante la participación activa de los alumnos, y respuestas dadas ante cuestionantes planteadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario